Reseña de nuestro Centro

Entrada al edificio del centro

Cañete es una bella población de la Serranía conquense situada apenas a 70 kilómetros de la capital. Está enclavada al pie de una magna fortaleza y rodeada de un largo murallón árabe. Fue cuna del Condestable de Castilla D. Álvaro de Luna, en honor al cual se celebran las jornadas medievales durante la primera semana de agosto, más conocidas como “ La Alvarada ”. Pero además de esta fiesta de interés turístico y cultural, Cañete cuenta con otros muchos atractivos como son: su arquitectura militar, civil y religiosa, sus fiestas populares, su cultura, sus zonas recreativas, sus rutas turísticas, así como sus lugares de alojamiento, restaurantes y gastronomía, que como zona de Castilla, su comida es sobria, rica y abundante.

En esta localidad, marco incomparable que mira hacia Aragón y Levante, se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “4 de Junio” . Tras nueve cursos en funcionamiento, desde el día 17 de septiembre de 2001, la Sección de Educación Secundaria Obligatoria de Cañete, adscrita al I.E.S. “Serranía Baja” de Landete, llega a su “mayoría de edad” y se convierte en el curso 2010-2011 en un I.E.S.O. (Decreto 85/2010, de 01/06/2010, por el que se crea el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Número 1, en Cañete (Cuenca), Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 4 de junio de 2010).

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “4 de Junio” cuenta con un número variable de alumnos, pero como promedio suelen ser unos 95 alumnos. Aproximadamente la mitad son de Cañete y el resto acceden al Centro desde doce localidades cercanas por medio de las cuatro rutas del Transporte escolar: Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado, Campillos Sierra, Valdemoro Sierra, Tejadillos, Zafrilla, Salvacañete, Salinas del Manzano, La Huérguina , Alacalá de la Vega y Boniches.

Cuenta también con unos 17 profesores (variables según el curso escolar), y con personal administrativo, de servicios y de limpieza.

El Instituto “4 de Junio” de Cañete cubre las necesidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria de una población cercana a los 2.500 habitantes, a los que habría que añadir un creciente número de inmigrantes.

Documentación de interés:
PDF icon informacionbasicaparafamilias.pdf740.44 KB